Translate

viernes, 19 de julio de 2013

LA PUBLICIDAD NO SÓLO LA VEMOS EN TELEVISIÓN

¡Feliz viernes!

Hoy os quería hablar de algo de los blogs que creo que todas habréis notado alguna vez: la publicidad. Pero no os hablo de los típicos banners que vemos a los lados de cualquier página web sino de "posts patrocinados". 

Se me ocurrió escribirlo a raíz de la gran cantidad de posts que he visto recientemente de las egobloggers españolas  desayunando special k. El fenómeno de los blogs es evidente que ha venido interesando a las marcas de un tiempo a esta parte pero, en mi opinión, tienen una estrategia de marketing bastante pésima; ¿por qué? Porque, si sois como yo, que leo unos 10 ó 15 blogs diferentes e incluso a veces más, os daréis cuenta que en dos o tres días hay un post repetido hasta la saciedad y que es exactamente igual que los otros que habéis leído. Y digo yo que a mi me parece muy bien, pero lo lógico será repartir en el tiempo esta publicidad para que realmente nos podamos llegar a creer que las bloggers que leemos usan ciertas cosas  y no que de repente a todas les ha entrado la perra con unos cereales o con una crema o con un pintauñas. Que aquí somos tontas pero lo justito. Que por mucho concursito que pongas no nos lo tragamos.

Sutil, sutil (www.atrendylifestyle.com)



Otro de los "defectos" de este tipo de post es que hacen que las lectoras perdamos confianza en la persona a la que leemos. Personalmente creo que es fantástico poder llegar a tener ingresos extra a raíz de lo que te apasiona (véase en este caso la moda) pero con un poquito de juicio; yo lo veo así: una persona a la que leen miles de personas al día tiene cierta responsabilidad y no puede intentar vender todo lo que le ofrecen por dinero por un motivo: tu blog lo visitan por tus looks, no para ver cincuenta post sobre lo genial que es cierta crema o lo fantástico que son estos cereales (que además el tema no viene mucho a cuento con la línea del blog).

Vamos que una cosa es que te paguen por ponerte cierta ropa y al menos la publicidad nos la cuelas discretamente y otra muy distinta es que tu foto sea digna de un capítulo de Médico de Familia con todos los cereales y el cola cao por la mesa. Además que lo más gracioso es que se ponen a desayunar con los collares, relojes, sortijas y maquillaje encima, lo cual hace un poco más rídiculo todo. Está claro que el lema predominante es: antes muerta que sencilla.


Busca las 7 diferencias con la foto anterior (www.mypeeptoes.com)



¿Vosotros qué opináis? ¿Os molesta ver tantos blogs con el mismo post? ¿Creéis que deben ser mas sutiles a la hora de promocionar ciertos productos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario